viernes, 20 de junio de 2014

CONCLUSIÓN LECTURA UNO



Hoy por hoy el alumno presenta necesidades educativas diferentes y ello exige dar una respuesta de cambio. Hoy en día, el profesor debe de participar en el diseño y producción de nuevos materiales y debe planear cómo y en qué tiempo utilizarlos, siendo un gestor y orientador de los recursos de aprendizaje.

El maestro de esta era educativa debe dominar los medios y las destrezas que son necesarias para explotar las herramientas Tic’s en forma eficiente. Por su parte, el alumno debe aprender a investigar de nuevas formas, ser un mejor usuario de la información y debe de acostumbrarse a que la interacción en el proceso de aprendizaje no será solamente entre profesor-alumno sino que tendrá que abrirse al intercambio de experiencias y conocimientos a través de las redes del Internet.

Las perspectivas son alentadoras ya que el país ha ido implementando recursos y las universidades han ampliado su habilitación tecnológica para ver a las nuevas tecnologías como instrumentos que simplifican los procesos e innovan el proceso de aprendizaje.

!Es hora de hacer el cambio e innovar como maestro en la era digital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario